¿Qué es el Club Open Tenis y Pádel Getafe?

La idea de crear el Club Open Tenis y Pádel Getafe surgió en el 2008 entre varios jugadores que íbamos a clases de tenis para adultos y nos dimos cuenta que solo entrenar no era suficiente para nosotros y que teníamos muchas ganas de jugar partidos y divertirnos compitiendo, a nuestro pequeño grupo se fueron añadiendo más jugadores que jugaban en los polideportivos de Juan de la Cierva y Alhóndiga, hasta llegar a formar el excelente grupo de amigos que somos ahora.

Poco a poco fuimos creando competiciones como nuestro Máster, que es una competición mixta en la que jugamos mujeres y hombres sin ningún tipo de distinción, también creamos el Torneo de verano, el Torneo de Navidad y somos de los pocos clubs de España que celebramos un torneo anual de Dobles.

Por otra parte, también tenemos una vena reivindicativa y siempre estamos al lado de nuestro Ayuntamiento para colaborar en todo tipo de eventos relacionados con la raqueta siempre que podemos reivindicamos la creación de nuevas pistas de Pádel y Tenis para nuestra ciudad, ya que Getafe es una las ciudades con más jugadores de estas modalidades deportivas, para esto necesitamos de todo vuestro apoyo para conseguir mejoras en las instalaciones, tanto en precio como en trato por parte de Ayuntamiento de Getafe, te recordamos que la unión hace la fuerza.

Inicios del club Open

El Club Open tiene varios fines entre ellos los mas importantes son:

• La promoción del Tenis y del Pádel para jóvenes y adultos en nuestra ciudad, el desarrollo de estas actividades deportivas sin ningún ánimo de lucro y sólo en beneficio de todos los ciudadanos, creando competiciones deportivas durante todo el año para darle un rendimiento óptimo a las instalaciones municipales y que todo el jugador que lo desee pueda apuntarse.
  • Instar al Ayuntamiento para que haga nuevas pistas de Tenis y de Pádel ya que consideramos que para la población de Getafe son muy pocas 18 pistas de Tenis y 7 de Pádel que tenemos en la actualidad ya que siempre están ocupadas y es casi imposible alquilar una pista en una hora prudencial.
  • También consideramos que los precios de alquiler de las pistas son excesivos para una ciudad como Getafe que en su gran mayoría es gente obrera. Sirva como ejemplo que en la ciudad de Majadahonda, el precio de las pistas es de 4 euros y nosotros pagamos 5,50 euros.

¿Qué hemos organizado hasta ahora?

Nuestra competición estrella es el Máster, una competición tipo Ranking de tenis que dura desde Octubre hasta Junio, la cual cuenta con más de 50 jugadores. Tambien organizamos el Torneo de Navidad y el Torneo de Fiestas de El Bercial, en modalidades individual y dobles. Además, estamos empezando a organizar algún torneo de pádel, que esperemos se consolide definitivamente. Todas nuestras actividades están abiertas a todos los ciudadanos que lo deseen.

¿Qué hemos conseguido?

Pues además de haber conseguido reunir un grupo humano excelente y un punto de encuentro para todos los amantes del tenis, estén empadronados o no en Getafe, las medidas de presión llevadas a cabo por el Club han conseguido agilizar la reapertura de las pistas de tenis y pádel del Polideportivo Juan de la Cierva, tras casi 20 meses de retraso en la realización de las obras. Asimismo, hemos conseguido que el Ayuntamiento tome nota de alguna de nuestras peticiones y modernice el formato de los ranking municipales, ampliando también el número de participantes. También hemos conseguido que se instaure el bono «prepago» de 10 o 20 horas que reduce considerablemente el precio por hora de las pistas.

Pero a pesar de estos pequeños logros, no dejaremos de apoyar nuevas iniciativas que impulsen la práctica de estos dos deportes, así como potenciaremos la celebración de torneos en otras modalidades. Igualmente, pediremos al Ayuntamiento un trato más igualitario con respecto a otros clubes de nuestra ciudad.

¡¡¡ Necesitamos vuestro apoyo !!!