Torneo verano 2019

X Open de Tenis Fiestas de El Bercial

Torneo verano 2019

FASE DE GRUPOS  (hasta el 20 de julio)

Grupo A

PuestoParejaPuntos
totales
Partidos
jugados
Partidos
PG – PP
Sets
SF – SC
Juegos
JF – JC
A1Rubén González / Juan Carlos Hernández5022 – 04 – 233 – 25
A2José Luis Cabezuelo / Rodolfo Ibáñez3521 – 13 – 330 – 28
A3Pedro Peña / Ángel Vivar2020 – 22 – 424 – 34

Partidos del grupo A

ParejaParejaResultado
Pedro Peña / Ángel VivarRubén González / Juan Carlos Hernández2-6 / 7-6 / 2-6
Pedro Peña / Ángel VivarJosé Luis Cabezuelo / Rodolfo Ibáñez3-6 / 6-4 / 4-6
Rubén González / Juan Carlos HernándezJosé Luis Cabezuelo / Rodolfo Ibáñez2-6 / 6-3 / 7-5

Grupo B

PuestoParejaPuntos
totales
Partidos
jugados
Partidos
PG – PP
Sets
SF – SC
Juegos
JF – JC
B1Miguel Benito / Andrés Iniesta5022 – 04 – 024 – 8
B2José Gómez / Alberto Muñoz3021 – 12 – 214 – 17
B3Óscar Celador / Fernando de Gracia1020 – 20 – 411 – 24

Partidos Grupo B

ParejaParejaResultado
Miguel Benito / Andrés IniestaJosé Gómez / Alberto Muñoz6-0 / 6-2
Miguel Benito / Andrés IniestaÓscar Celador / Fernando de Gracia6-2 / 6-4
José Gómez / Alberto MuñozÓscar Celador / Fernando de Gracia6-1 / 6-4

DATOS DEL TORNEO

El Club Open Tenis y Pádel Getafe tiene el placer de organizar el «X Open de Tenis Verano Fiestas de El Bercial 2019» que se celebrará del 5 al 28 de julio de 2019 en las modalidades individual absoluto y dobles absoluto.

La fecha límite para inscribirse es el miércoles 3 de julio de 2019.
El formato de competición será mediante cuadro eliminatorio.
Se establecerán los cabezas de serie mediante la suma de los puntos de clasificación general del Máster de las últimas 6 jornadas. La cuota de inscripción para el cuadro individual es de 10 euros por jugador (precio especial de 6 euros para Socios del Club Open).
La cuota de inscripción para el cuadro de dobles es de 5 euros por jugador (precio especial de 3 euros para Socios del Club Open).

El Sorteo de los cuadros se realizará el jueves 4 de Julio de 2019 en el Bar Restaurante Maisha ( Av. de la Paz 37, Getafe ).

NORMAS DE JUEGO

  • Los partidos se desarrollarán dentro de las fechas previstas por la Organización para cada fase.
  • Durante las primeras fases, los jugadores se pondrán de acuerdo para jugar sus partidos en el horario que más les convenga, teniendo prioridad los horarios ofrecidos por el Club para la celebración del torneo. A partir de semifinales, la Organización fijará el día, la hora y la pista de juego para cada partido y será expuesta en esta página web, siendo obligatoria la asistencia de los jugadores. Si por motivos de fuerza mayor alguno de los jugadores no pudiese asistir a su cita, deberá poner este hecho en conocimiento de la Dirección del Open para poder aplazar o cambiar el partido. Si no se asistiera ni se comunicara previamente la ausencia, el jugador podría quedar descalificado del torneo. Un jugador que no esté preparado para jugar dentro de los quince (15) minutos posteriores a su cita podrá ser descalificado y perder el partido por W.O. a criterio de la Organización.
  • Los jugadores deben presentarse a cada partido con un bote de pelotas en buenas condiciones.
  • Los partidos se jugarán al mejor de 3 SETS, según las reglas del tenis de la Federación Internacional de Tenis. Cada SET será de seis juegos y en caso de empate a seis juegos, se juega un TIEBREAK en el que ganará el que llegue antes a 7 puntos con diferencia de 2.
  • Siempre que sea posible los partidos se jugarán completos, aunque en casos excepcionales podría limitarse su duración a dos horas. En estos casos, si se alcanzan las dos horas de juego y no se puede continuar jugando el partido, se usarán los siguientes criterios para determinar el ganador:
  • Si solo se ha podido completar el PRIMER SET, el jugador que haya ganado ese primer set será considerado ganador del partido.
  • Si ambos jugadores ven que se va a alcanzar el límite de tiempo y el partido está UN SET IGUALES recomendamos que se juegue un TIEBREAK decisivo de partido a 10 PUNTOS.
  • Si se produce la interrupción cuando el TERCER SET ya se encontraba en juego, el jugador que tenga en este tercer set un margen de dos o más juegos (o dos o más puntos en caso de tie-break decisivo) será considerado ganador. Si no existiese esta ventaja, el jugador que tenga más juegos a favor en los dos primeros sets debería ser el ganador.
  • Las finales se jugarán al mejor de 3 SETS, sin límite de horario.
  • Desde esta página WEB se podrá consultar el desarrollo de los cuadros de competición con los participantes, horarios, pistas de juego, observaciones, resultados e incidencias. Los resultados de los partidos se enviarán a través de los formularios que hay en la WEB destinados al efecto. Ambos jugadores son responsables de enviar los resultados de sus partidos a través de la web dentro del plazo máximo de 24 horas a partir de la hora de comienzo de cada partido. En caso de producirse mayor demora, se podrá descalificar a ambos jugadores. En caso de que un jugador no tenga acceso a Internet, deberá notificarlo previamente.
  • La Organización se reserva el derecho de ampliar o variar esta normativa si las circunstancias así lo aconsejaran.
  • Para cualquier duda o consulta, podéis contactar con Goyo Alonso (686 957 325) o a través de cualquiera de los formularios en el apartado de Comentarios.