Ranking mixto de tenis para adultos
 

Torneo de verano 2023

XIV Open de Tenis «Fiestas de El Bercial 2023»

FINALISTAS TORNEO A

Campeón: Sergio Hernández (Dcha foto)
Sub Campeón: Borja Jiménez (Izda foto)

FINALISTAS TORNEO B

Campeón: Andrés Iniesta (Izda foto)
Sub Campeón: Ángel Vivar (Dcha foto)

FINALISTAS TORNEO DOBLES

Campeones: Juan Carlos Hernández & José María Lucas
Sub Campeones: Daniel Ugena & Víctor Hugo Molina

Presentación del Torneo de Verano
«Fiestas de El Bercial 2023«

DATOS DEL TORNEO

El Club Open Tenis y Pádel Getafe tiene el placer de organizar el XIV Open de Tenis verano «Fiestas de El Bercial 2023«que se celebrará del 26 de junio al 22 de julio de 2023 en la modalidad individual absoluto y también intentaremos hacer la modalidad de dobles, pero irá en función de los participantes que se inscriban.

El formato de competición será:
El formato de competición del torneo individual será mediante cuadro eliminatorio.
Se establecerán los cabezas de serie mediante la suma de los puntos de clasificación general del Máster de las últimas 4 jornadas.

Los jugadores que pierdan su primer partido del cuadro principal (no cuenta el Bye), pasarán al cuadro eliminatorio de consolación y posteriormente los jugadores de ambos cuadros que pierdan sus respectivos partidos quedaran eliminados del torneo.

La cuota de inscripción para el cuadro individual es de 10 euros por jugador (precio especial de 5 euros para Socios del Club Open).
La cuota de inscripción para el cuadro de dobles será gratis por jugador tanto socios como no socios.

Los jugadores deberán ponerse en contacto para celebrar sus partidos y acordar el día, hora y lugar de juego, además del sistema que van a utilizar para el partido en función del tiempo que tengan disponible, los datos de contacto de todos los jugadores están en la página web del club en la sección de jugadores.

IMPORTANTE:
Los jugadores que pierdan su partido de primera ronda pasaran a jugar en el cuadro de consolación.

Os recordamos a todos los jugadores que la entrega de trofeos de este torneo de verano «Fiestas de El Bercial» se celebrará a finales de septiembre en la fiesta de presentación del Máster 2023, en la que también entregaremos los trofeos del Máster de esta temporada.

Fechas del torneo:
– Fecha límite de inscripción día 21 de junio.
– Sorteo y formatos 23 junio.
– Fechas de juego del 26 de junio al 22 de julio.
– Final sábado 22 de julio.


CUADRO PRINCIPAL DEL TORNEO INDIVIDUAL

1ª Ronda hasta el día 5 de julio.

CUADRO DE CONSOLACIÓN TORNEO FIESTAS DE EL BERCIAL

CUADRO DEL TORNEO DE DOBLES

Fase de grupos hasta el día 17 de julio.
En la fase de grupos debéis jugar contra las otras parejas del mismo grupo y pasarán a las semis las dos mejores parejas de cada grupo, las otras dos parejas restantes quedarán eliminadas.

RESULTADOS TORNEO DE DOBLES VERANO 2023

PAREJA GANADORAPAREJA PERDEDORARESULTADO
Juan Carlos Hernández & José María LucasCarlos Esteban & Ignacio Vena6-2/6-1
Daniel Gómez & Ignacio LópezGuillermo Escribano & Miguel Benito2-6/7-5/7-6
Ángel Vivar & Carlos MansillaJuan Carlos Maroto & Ignacio Cerezo6-2/6-1
Ángel Vivar & Carlos MansillaRubén González & José Luis Blandín2-6/7-6/11-9
Daniel Ugena & Víctor HugoÁngel Vivar & Carlos Mansilla7-5/6-2
Daniel Ugena & Víctor HugoJuan Carlos Maroto & Ignacio Cerezo6-2/6-1
Daniel Ugena & Víctor HugoRubén González & José Luis Blandín7-6/6-2
Daniel Gómez & Ignacio LópezCarlos Esteban & Ignacio Vena6-2/3-6/6-2
Juan Carlos Hernández & José María LucasGuillermo Escribano & Miguel Benito7-6/6-3
Juan Carlos Hernández & José María LucasDaniel Gómez & Ignacio López7-6/4-6/6-3

SEMI FINALES DE DOBLES

JUGADORESJUGADORESRESULTADO
Juan Carlos Hernández & José María LucasÁngel Vivar & Carlos Mansilla6-3/6-4
Daniel Gómez & Ignacio LópezDaniel Ugena & Víctor Hugo0-6/7-6/3-6

FINAL DE DOBLES

CAMPEONESSUBCAMPEONESResultado
Juan Carlos Hernández & José María LucasDaniel Ugena & Víctor Hugo7-6/1-6/6-2

NORMAS DE JUEGO

  • Los partidos se desarrollarán dentro de las fechas previstas por la Organización para cada fase.
  • Durante las primeras fases, los jugadores se pondrán de acuerdo para jugar sus partidos en el horario y lugar que más les convenga. A partir de semifinales, la Organización fijará el día, la hora y la pista de juego para cada partido y será expuesta en esta página web, siendo obligatoria la asistencia de los jugadores. Si por motivos de fuerza mayor alguno de los jugadores no pudiese asistir a su cita, deberá poner este hecho en conocimiento de la Dirección del Open para poder aplazar o cambiar el partido. Si no se asistiera ni se comunicara previamente la ausencia, el jugador podría quedar descalificado del torneo. Un jugador que no esté preparado para jugar dentro de los quince (15) minutos posteriores a su cita podrá ser descalificado y perder el partido por W.O. a criterio de la Organización.
  • Los jugadores deben presentarse a cada partido con un bote de pelotas en buenas condiciones.
  • Los partidos se jugarán al mejor de 3 SETS, según las reglas del tenis de la Federación Internacional de Tenis. Cada SET será de seis juegos y en caso de empate a seis juegos, se juega un TIEBREAK en el que ganará el que llegue antes a 7 puntos con diferencia de 2.
  • Siempre que sea posible los partidos se jugarán completos, aunque en casos excepcionales podría limitarse su duración a 1 hora y media. En estos casos, si se alcanza este tiempo de juego y no se puede continuar jugando el partido, se usarán los siguientes criterios para determinar el ganador:
  • Si solo se ha podido completar el PRIMER SET, el jugador que haya ganado ese primer set será considerado ganador del partido.
  • Si ambos jugadores ven que se va a alcanzar el límite de tiempo y el partido está UN SET IGUALES recomendamos que se juegue un TIEBREAK decisivo de partido a 10 PUNTOS.
  • Si se produce la interrupción cuando el TERCER SET ya se encontraba en juego, el jugador que tenga en este tercer set un margen de dos o más juegos (o dos o más puntos en caso de tie-break decisivo) será considerado ganador. Si no existiese esta ventaja, el jugador que tenga más juegos a favor en los dos primeros sets debería ser el ganador.
  • Las finales se jugarán al mejor de 3 SETS, sin límite de horario.
  • Desde esta página WEB se podrá consultar el desarrollo de los cuadros de competición con los participantes, horarios, pistas de juego, observaciones, resultados e incidencias. Los resultados de los partidos se enviarán a través de los formularios que hay en la WEB destinada al efecto. Ambos jugadores son responsables de enviar los resultados de sus partidos a través de la web dentro del plazo máximo de 24 horas a partir de la hora de comienzo de cada partido. En caso de producirse mayor demora, se podrá descalificar a ambos jugadores. En caso de que un jugador no tenga acceso a Internet, deberá notificarlo previamente.
  • La Organización se reserva el derecho de ampliar o variar esta normativa si las circunstancias así lo aconsejaran.
  • Para cualquier duda o consulta, podéis contactar con Andrés Espada (+34 650 36 98 85) o a través de cualquiera de los formularios en el apartado de Comentarios.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

En los torneos individuales no se aplicará sistema de puntuación, ya que son partidos eliminatorios, solo se aplicará la puntuación en la fase de grupos del torneo de dobles.

Al final de cada jornada de la fase de grupos, se ordenarán los jugadores dentro de cada grupo. Para ordenarlos, se aplicará la siguiente puntuación según los resultados obtenidos durante esa jornada:

 CriterioPuntos
 Partido jugado y ganado 25 puntos
 Partido jugado y perdido con un set a favor 10 puntos
 Partido jugado y perdido con ningún set a favor 5 puntos
 Partido no jugado pero ganado por W.O. 25 puntos
 Partido no jugado -10 puntos

Se descontarán diez (10) puntos a cada jugador al final de la jornada por cada partido no jugado que estuviese obligado a jugar.

Los jugadores que justificadamente no puedan jugar algún partido por imposibilidad del rival (lesión, baja, compañero indisponible), y SOLO cuando esta circunstancia haya sido puesta en conocimiento de la Comisión Arbitral, podrán ser considerados como ganadores de esos partidos y se les concederán veinticinco (25) puntos por cada partido ganado por wo (no jugado) en la puntuación final de esa jornada. Un partido ganado por wo (no jugado) solo sumará veinticinco (25) puntos y no llevará ningún resultado asociado a efectos de desempates.

Los sets incompletos y los tie-breaks decisivos de partido no puntuarán en ningún caso como «sets ganados», aunque sí podrán computar como «juegos ganados».

Una vez ordenados los jugadores dentro de cada grupo, se sumarán los Puntos de Clasificación General obtenidos por cada uno en esa jornada.

Además de estos puntos por posición, para la Clasificación a cada jugador se le sumarán o restarán:
– Los puntos obtenidos para determinar su orden dentro del grupo en esa jornada.
– La diferencia de juegos ganados menos juegos perdidos resultante de todos los partidos que haya jugado esa jornada. A estos efectos, los tie-breaks decisivos de partido contarán como un (1) juego.

Esta operación se realizará al final de la jornada.

SISTEMA DE DESEMPATE: En caso de empate a puntos, se usará el siguiente orden de criterios de desempate:

Orden Criterio
 El que haya jugado más partidos
 El enfrentamiento directo (en caso de empate múltiple con varios encuentros, quedará encima el que tenga mayor diferencia de partidos ganados-perdidos en los enfrentamientos directos entre los empatados)
 Aquel con mayor diferencia de sets ganados-perdidos (en sus enfrentamientos)
 Aquel con mayor diferencia de juegos ganados-perdidos (en sus enfrentamientos)
 Aquel con mayor diferencia de partidos ganados-perdidos (en el grupo global)
 Aquel con mayor diferencia de sets ganados-perdidos (en el grupo global)
 Aquel con mayor diferencia de juegos ganados-perdidos (en el grupo global)
 El que tenga más puntos en la Clasificación General.

Si aplicados estos criterios el empate todavía persiste, será resuelto mediante sorteo.

Cuando se produzca un empate múltiple, se usará el orden de criterios hasta que aparezca el desempate con alguno de los empatados. Si al llegar a ese criterio todavía siguieran igualados dos o más jugadores, se reiniciará con ellos el orden de criterios desde el principio, aplicándolo ahora solo entre esos que todavía estén igualados.

CLOSE
CLOSE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad