LLEGA EL I OPEN ATP 80 COMUNIDAD DE MADRID

Os informamos que se va a celebrar el I Open de la Comunidad de Madrid, según nos han indicado la entrada es libre:

LLEGA EL I OPEN ATP 80 COMUNIDAD DE MADRID
FELICIANO LÓPEZ Y FERNANDO VERDASCO JUGARÁN EN EL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID
ENTRADA LIBRE DEL 9 AL 17 DE ABRIL

Los que ya están en categorías veteranas lo recuerdan con cariño. Desde el año 1971 y hasta 1995, el Torneo de Madrid, conocido por todos como Grand Prix, fue el estandarte del tenis profesional en nuestra comunidad.
Nacido en el Club de Tenis Chamartín y, posteriormente, acogido por el Club de Campo Villa de Madrid y siempre disputado en tierra batida, el Grand Prix, en cuyo palmarés podemos encontrar a Borg, Vilas, Lendl y McEnroe, Orantes, Sánchez Vicario o Bruguera, fue un torneo muy especial, un torneo con carácter, jugado en clubes muy de tenis, con un espíritu de cercanía entre los aficionados y los jugadores que le convertían en algo único.
Y este espíritu es el que se pretende recuperar con el I Open Comunidad de Madrid: un ATP Challenger 80 que, del 9 al 17 de abril, se disputará en las icónicas pistas del Club de Campo, las mismas donde, allá por el año 94, Thomas Muster, al hacerse con el título, cerraba una época inolvidable para el tenis de Madrid.
Un gran evento de tenis, que, con la imagen del gran Manolo Santana como homenaje a su legado, será un torneo para los verdaderos aficionados a nuestro deporte. Disputado al comienzo de la temporada de tierra europea, contará con el atractivo de contar los dos mejores jugadores en activo del tenis madrileño, dos grandes de nuestro tenis como son Feliciano López y Fernando Verdasco entre sus cabezas de serie, y traerá a nuestra comunidad un gran nivel tenístico y una gran oportunidad de vivir y sentir de cerca toda la magia del tenis ATP.

Paralelamente, se ha desarrollado un Programa de Actividades Inclusivas y de Integración Deportiva organizado por la Fundación del Tenis Madrileño para hacer de este evento internacional un evento también solidario e inclusivo. Además de la presencia de Cruz Roja con actividades de sensibilización y una unidad de donación de sangre y de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid con donación online (https://donar.bamadrid.org/op-kilo/ftm-challenger) y donación presencial de alimentos durante el torneo, se disputará el Campeonato Comunidad de Madrid de Tenis en Silla de Ruedas, un Torneo de Exhibición de Tenis para Ciegos y un Torneo para personas con discapacidad intelectual.
Un gran torneo organizado por la Federación de Tenis de Madrid que ha sido posible gracias al apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Club de Campo Villa de Madrid, así como de la Real Federación Española de Tenis y sus empresas colaboradoras, así como de los patrocinadores de la propia FTM.
Además, la entrada al torneo es libre durante todo su desarrollo, incluidas jornadas finales. Si a eso le sumamos el escenario, un Club de Campo Villa de Madrid que en abril es un verdadero jardín, todos los federados y aficionados madrileños tienen una gran cita con el mejor tenis profesional. Una cita que, si os quedáis en Madrid, es inexcusable y que, si os vais de vacaciones de Semana Santa, merecerá que adelantéis el regreso como mínimo para las jornadas finales del domingo 17 de abril.
¡Nos vemos en el I Open Comunidad de Madrid!
Toda la información en el SITE OFICIAL OPEN COMUNIDAD DE MADRID